¿Quieres transformar tu casa en un espacio moderno, luminoso y organizado? ¡Entonces ha llegado el momento de probar el estilo nórdico! Cuando se trata de las mejores tendencias de diseño de interiores, pocas pueden competir con el estilo clásico pero elegante de las casas escandinavas. En este artículo, te mostramos algunas de las mejores ideas y consejos para dar a tu casa el estilo escandinavo perfecto.
El diseño de interiores escandinavo refleja sencillez, minimalismo y funcionalidad. Un diseño despejado, tonos claros y muebles de líneas limpias son la base de este estilo elegante y sereno. Cuando quieras adoptar el diseño escandinavo en tu casa, empieza por considerar las siguientes áreas:-
Luz Natural
<br El diseño escandinavo en tu casa, empieza por considerar las siguientes áreas: –
Luz Natural
Muchas casas escandinavas apuestan por un diseño de planta abierta y grandes ventanales para dejar entrar la máxima luz natural posible. Aunque la distribución de tu casa no te permita una gran reforma, considera la posibilidad de añadir cortinas ligeras y semitransparentes que no impidan la entrada de la luz solar y ayuden a suavizar el aspecto general de la habitación. Si la privacidad es un problema en tu casa, utiliza persianas en lugar de pesadas cortinas.
Paredes Blancas
Las paredes blancas son fundamentales en una casa de estilo escandinavo. Crean un fondo limpio que te permite disponer de acentos y accesorios. Si las paredes blancas te parecen demasiado duras, puedes optar por un tono claro y natural. Esto producirá un aspecto cálido y acogedor, tan clásico como las paredes blancas cremosas.
Muebles con líneas limpias
Debes elegir muebles con líneas elegantes y limpias. En este estilo, menos es más, así que mantén los adornos y los muebles al mínimo. Busca mesas, sillas y sofás de formas geométricas sencillas. El cristal y el cromo son materiales que se suelen utilizar para conseguir un aspecto escandinavo.
Materiales naturales
En las casas escandinavas, se suelen utilizar maderas naturales como el pino, el abedul o el arce. Si quieres dar un toque orgánico a tu espacio, puedes probar a añadir una mesita auxiliar, una silla o unos estantes de madera. Además, los tejidos suaves como la lana, el algodón y el lino también ayudan a dar el estilo escandinavo.
Toques De Color Suaves
A menudo se utilizan el blanco y las tonalidades que se encuentran en la naturaleza, como el verde, el azul, el rosa y el gris. Se puede añadir un pequeño toque de color con acentos como cuadros, cojines decorativos y apliques de luz. Como alternativa, también puedes experimentar con colores complementarios para conseguir un aspecto más atrevido.
Almacenamiento minimalista
En el diseño escandinavo, se hace hincapié en mantener el espacio ordenado y despejado. Esto significa tener muebles de almacenaje y estanterías para guardar objetos. Opta por acabados claros o naturales y estanterías abiertas para mantener la sensación de nitidez y frescura.
Selección de objetos
La clave del estilo escandinavo es mantener la decoración sencilla y escasa. Tus muebles serán los protagonistas, así que mantén la decoración al mínimo. Selecciona algunas piezas selectas que se ajusten a tu estilo y preferencias personales.
Ahora que ya tienes todos los ingredientes necesarios para crear ese bonito aspecto escandinavo, empieza a unirlo todo y disfruta de la transformación.