Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Estás en busca de un nuevo estilo de decoración para el hogar. Quizá te sientas un poco más bohemia. El estilo boho, o “bohemio”, es cada vez más popular en el mundo del diseño de interiores. Es un estilo relajado y desenfadado que se inspira en diversas culturas globales, similar a los estilos gypsy y hippie. Tanto si buscas una forma de hacer que tu decoración actual sea más bohemia como si estás dispuesta a realizar un cambio total de estilo, aquí tienes algunas ideas y consejos que te ayudarán a conseguir el aspecto que buscas.
Para conseguir el aspecto boho, es importante no sacrificar nunca la comodidad y la calidez. Este estilo pretende ser acogedor y acogedor. Sigue con los colores terrosos y naturales. Piensa en dorado, verde salvia y amarillo ocre. Resiste la tentación de pintar las paredes demasiado brillantes o demasiado oscuras, ya que estos colores vivos pueden hacer que un espacio resulte visualmente agobiante. Los blancos cálidos, los grises y los tostados son buenas opciones para los colores de las paredes.
Una vez que consigas la paleta de colores adecuada, es hora de empezar a añadir texturas. Las cortinas de lino, los tapices de macramé, los pufs de ratán y las mantas de chenilla son algunas de las opciones decorativas boho que no fallan. Busca artículos únicos y hechos a mano que puedan añadir un poco de carácter a tu espacio. Si no estás lista para hacer grandes cambios en la decoración, añadir un par de cojines de acento de distintos colores y texturas puede ayudarte a conseguir el aspecto boho que buscas.
Otra tendencia decorativa, a la vez hermosamente bohemia e increíblemente popular en el momento de escribir este artículo, es el uso de lunas, cristales y borlas en la decoración del hogar. Puedes mezclar y combinar tus motivos favoritos para crear un aspecto único. Los cuartos crecientes y los cristales desprenden una atmósfera intrínsecamente mística, mientras que las borlas son siempre una forma sencilla de añadir un toque a casi cualquier cosa. Ahora puedes encontrar con facilidad tapices, cojines y mantas adornados con estos símbolos por un precio asequible.
Una iluminación única, de inspiración vintage o combinada es una gran forma de renovar tu espacio. Una lámpara o aplique vintage puede añadir carácter y encanto al diseño de tu habitación. Si buscas algo un poco más moderno, un columpio puf único puede transformar una habitación normal en un refugio bohemio. Para un ambiente relajado, prueba a colgar un macetero de macramé en la sala de estar o el dormitorio. Los resplandores relajantes de la iluminación cálida pueden ayudar a dar a tu espacio la atmósfera relajada de un estilo boho.
Si hay algo que encanta a las habitaciones boho, son las plantas de interior. Tener algunas plantas verdes alrededor de la habitación ayudará a aportar un elemento natural a tu espacio. Los suculentos, las plantas de aire y los cactus son opciones populares, ya que requieren poco mantenimiento y se pueden disponer en diversas composiciones interesantes. Las plantas no sólo aportan una sensación de calidez despreocupada, sino que también ayudan a mejorar la calidad del aire interior. No olvides los detalles
Los toques finales de tu decoración boho deben ser tan relajados y a gusto como el propio aspecto. Coloca mantas decorativas en la cama o el sofá, presenta un surtido de textiles coloridos y bordados, y cuelga una colección de espejos o cuadros desparejados en la pared. Un espejo de cuerda de yute, marcos pintados a mano y cestas de mimbre son piezas estupendas para añadir al espacio. Busca elementos que se sientan bien viajados y que tengan su propia historia que contar.
Cuando se trata de decoración boho, puedes ser realmente creativo. Este estilo trata de cultivar un ambiente relajado y acogedor. Adopta los colores terrosos, las texturas superpuestas, las lunas y los cristales, y un montón de vegetación para crear el tono de tu decoración. Una iluminación única y una variedad de detalles desparejados completarán el look boho. ¡Feliz decoración!